El Walkman de Sony

Un día como hoy, julio 1, pero de 1979, la compañía japonesa Sony comenzó la venta de uno de sus más populares inventos: el Walkman o casetera portátil un pequeño aparato de baterías en el que podías tocar tu música usando los casets de cinta magnética.

Hasta ese momento, los únicos aparatos capaces de tocar casets eran grandes y pesadas o grabadoras como se conocen en México.

El walkman fue inventado por el presidente de la compañía japonesa Sony en el año 1979. Akio Morita, quien era un entusiasta del del golf, y ansiaba practicar su deporte favorito escuchando música, clásica e inventó, de esta forma, un aparato del tamaño de un cuaderno pequeño “El Walkman” cuya traducción literal es el “hombre que camina” el que permitió que lleváramos nuestra música favorita mientras hacíamos ejercicio, como trotar en los parques urbanos o jogging como se le conocía en los ochenta.

El Walkman era un aparato caro pues se vendía por un precio de 150 dólares (algo menos de 500 dólares, ajustado a la inflación actual). Era un reproductor de casetes estéreo, metálico, de color gris y azul, y al que se podía enchufar unos audífonos. Funcionaba con dos pilas AA y, lo más importante de todo: cabía en un bolsillo.

Según detalla Sony en su página web, existían voces dentro y fuera de la compañía que decían que el producto sería un fracaso en ventas por contar únicamente con la función de reproducción y no con la de grabación. Pero se equivocaron: Sony vendió más de 50.000 unidades en los dos primeros meses.

Este producto fu el más popular para escuchar música hasta el lanzamiento del IPod en el 2001

El walkan no solo cambió la forma de escuchar música sino los hábitos de ejercicio de las personas, se calcula que el número de personas cuyo modo de hacer ejercicio era salir a caminar creció un 30% entre los años 1987 y 1997 gracias al Walkman que salió a la venta un día como hoy.

Leave a comment